La mejor canción del siglo… con bótox

FRANZPasan los meses, los años, los discos… y Franz Ferdinand aún no compone la nueva “canción perfecta” que sustituya a “Take Me Out”.

Porque, desde los primerísimos acordes, el tema que la revista Rolling Stone colocó en la cúspide de la disputa por encontrar el mejor corte de inicios de siglo, y que en tal contienda venció a “Seven Nation Army” y a “Imitation of Life”, arrasa.

La señal de guerra enmarcada en las guitarras de Alex Kapranos y del británico de Blackpool, Nick McCarthy, preparaba apenas la escena para un bombazo catártico en los shows del grupo de Glasgow. De hecho, con el paso de los años, dicho intro en directo se alargaba para retardar el orgasmo de los fieles de la banda… hasta que finalmente Kapranos susurraba el liberador “So if you’re lonely…

Hablando irónicamente de descargar tensión, Alex le explicó en 2004 al New Musical Express el significado lírico de esta composición inserta en el álbum debut de Franz Ferdinand.

“La canción es acerca de la tensión entre dos personas… en un sentido sexual. Esa situación en la cual ambos están enamorados, pero ninguno lo admite; como si prefirieran la negación que la aceptación simplemente para acabar con tal tensión”, dijo el cantante.

“Pero a la vez, usamos la frase ‘take me out‘ refiriéndonos a la tensión entre dos francotiradores que se apuntan entre sí y en cómo uno prefiere recibir un tiro que mantener el nerviosismo”.

Al avanzar el track, justo cuando está por cumplirse el primer minuto, se tuerce todo. Se da un cambio de ritmo de una majestuosidad bestial, uno de los más grandes del amanecer de siglo, una redefinición per se del rock.

Valía la reinvención del género, sin importar quién fuera el abanderado. Los escoceses, con su espectáculo testarudo, agresivo y elegante, se valieron de “Take Me Out” para taladrar arenas y estadios y ser, con ello, dignos competidores de la nueva ola de rockeros. Eso sí, siempre elegantes.

Casi 13 años después de la publicación oficial del single que trepó hasta el tercer sitio del chart de Reino Unido, Nick McCarthy, el inglés que creció entre árboles y lagos apacibles y que compuso junto a Kapranos tal himno insuperable, decidió abandonar la pandilla para tomar otra carretera musical junto a su mujer Manuela Gerdenel, siendo sustituido varios meses después no por uno, sino por dos nuevos integrantes: Julian Corrie y Dino Bardot.

“Han contratado a dos personas para hacer mis partes en directo. Agrada saber que vales por dos”, declaró un sereno McCarthy al diario El País en 2017, año en que “Take Me Out” se escuchó por vez primera en vivo… con bótox.

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3 comentarios en “La mejor canción del siglo… con bótox

  1. Se me hace muy buen grupo, además de que la voz del vocalista es muy sensual.
    La canción me parece buena pero nada fuera de lo común realmente, eso si, es el tipo de rola con la que me ambientaría demasiado en un show jmmmmmmm

    Tqmmmm!!!

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